Hemos emprendido un recorrido para reducir nuestro impacto ambiental a través de acciones clave en toda nuestra cadena de valor.
Nos comprometemos en maximizar la eficiencia en nuestra fábrica
En nuestra fábrica en San Pellegrino Terme, cerca de Bergamo, maximizamos la eficiencia de todas las actividades diarias, con el objetivo de reducir al máximo el impacto ambiental de nuestras operaciones, concentrándonos principalmente en la gestión del agua en la fábrica y la reducción de las emisiones. Gracias a este método, entre 2018 y 2023, ahorramos más de 194 millones de litros de agua. Además, desde 2011, el 100% de la electricidad que compramos proviene de fuentes renovables.
También implementamos estrategias para recuperar y reutilizar los materiales de desecho, transformando los residuos en un recurso. Para ello, el Grupo ha firmado un acuerdo con HeraAmbiente, que garantiza la recuperación del 100% de los desechos provenientes de nuestra fábrica.
Construyendo una fábrica en armonía con la naturaleza
El hogar del agua mineral S.Pellegrino pronto se volverá aún más ecológico, con la importante renovación que se está llevando a cabo en nuestra planta en Val Brembana. Diseñada por el premiado Bjarke Ingels Group, la construcción materializa el concepto de Hedonistic Sustainability (sostenibilidad hedonista): arquitectura sostenible que se integra en su entorno natural y ofrece bienestar a la sociedad.
La innovadora construcción de esta nueva Factory of the Future ayudará a mitigar el impacto ambiental de la fábrica, gracias a sus características pensadas para reducir las emisiones: luces de led, paneles fotovoltaicos y sistema de recuperación de calor. Además, la fábrica adoptará un modelo de "cero impacto hídrico", reutilizando el agua pluvial y las aguas de proceso para el riego, los servicios del edificio y los procesos de la fábrica.
Además, gracias al trazado de una nueva ruta para camiones, se redujo significativamente el impacto del tráfico en el valle.
Avanzamos hacia un transporte más ecológico
Estamos comprometidos a minimizar el impacto de transportar nuestros productos. En los últimos años, hemos priorizado el transporte ferroviario, favoreciendo la optimización de las cargas, estableciendo alianzas logísticas estratégicas y utilizando vehículos de vanguardia tanto de gas natural (GNL), bio-GNL (un gas natural licuado biológico que reduce significativamente las emisiones de CO) y siendo pioneros en el uso de camiones eléctricos en algunos de nuestros mercados, así como en el uso del biocombustible para nuestro transporte marítimo internacional.